Vistas de página en total

14 de enero de 2008

Bollywood

El siguiente vídeo que coloco aquí es un fragmento de La Boda del Monzón, y se lo debo a mi amiga Elena (Nayeli) que llenó un hueco depresivo un domingo del que no conseguí huir.
Gracias guapa.
Y espero que os guste.
El cine de bollywood, como se conoce al cine indio (decir hindú es erróneo) es uno de mis descubrimientos recientes, y desde que sé de su existencia, estoy un poquito más feliz y satisfecha con el universo.
Espero que el viaje a India que tengo previsto realizar me deje la mochila llena de aromas y colores que traerme para acá.




La Boda del Monzón

Dirección: Mira Nair.
País: India.
Año: 2001.
Duración: 119 min.
Interpretación: Naseeruddin Shah (Lalit Verma), Lillete Dubey (Pimmi Verma), Shefali Shetty (Ria Verma), Vijay Raaz (P.K. Dubey), Tilotama Shome (Alice), Vasundhara Das (Aditi Verma), Parvin Dabas (Hemant Rai), Kulbhuskan Kharbanda (C.L. Chadha), Kamini Khanna (Shashi Chadha), Rajat Kapoor (Tej Puri).
Guión: Sabrina Dhawan.
Producción: Mira Nair y Caroline Baron.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Declan Quinn.
Montaje: Allyson C. Johnson.
Diseño de producción: Stephanie Carroll.
Dirección artística: Sunil Chabra.
Vestuario: Arjun Bhasin.
Estreno en España: 30 Agosto 2002.

LA BODA DEL MONZÓN es una película realista sobre la vida india y cuenta varias historias pequeñas que juntas retratan los muchos componentes de una sociedad compleja. La intención de la directora era rodar lo que llama “una Salaam Bombay de clase alta” y sumergir el espectador en la India moderna, con todas sus contradicciones divertidas y dolorosas.

4 comentarios:

Ariadna dijo...

ta gustao? chunari chunari (8) jeje. toi resurgiendo color rosita. un besito, guapa. buena tarde!

Ariadna dijo...

pd: mira que he encontrao por mi fotolog xD

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

To be a upright lenient being is to from a make of openness to the world, an gift to guardianship uncertain things beyond your own manage, that can front you to be shattered in very exceptional circumstances pro which you were not to blame. That says something remarkably outstanding about the prerequisite of the righteous autobiography: that it is based on a conviction in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a treasure, something somewhat tenuous, but whose acutely item attraction is inseparable from that fragility.