Vistas de página en total

26 de septiembre de 2008

Sangre negra del subsuelo

Creative Commons License
El Atico de los Gatos by http://elaticodelosgatos.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 España License.



Ignorancia, ceguera de la razón.
De espaldas al molesto ruido
de la conciencia,
dibujamos de memoria muecas,
quizás sonrisas
que no son más que grietas
abiertas en el alma...
de costado a costado.

Olvido. Débil entendimiento.
Ríos secos de palabras no dichas
tejen velos
para taparle la cara al miedo.

No hay quien descosa
los labios al tiempo,
para que grite,
ni es posible unir
cada pedazo de memoria.

Fragmentos de todas las utopías,
se esparcen a los pies
de un cielo de silencio:
la voz callada de Dios.
Brota sangre negra
del subsuelo del mundo,
fétida y venenosa...

Y desde los heridos huecos
que antes eran ventanas,
nos miran miles de ojos vacíos,
que apuntan y que disparan,
que lloran y que matan...

Ebrio y victorioso,
sale a nuestro encuentro
el cruel absurdo,
intoxicado de muerte
y de tristeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima, si señor.
Dime Rosario, son tuyos estos poemas?.
Me gustaría que me dedicaras uno. Si de verdad, me gustaria, al igual que me gusta lo bien que escribes. Si no te importa, te enlazo en mi blog. Espero tu respuesta. Besooosss!!!
http://pablocine.blogia.com

Domingo L. dijo...

Hola Rosario, llego saltando de tejado en tejado, digo de blog en blog, a tu Ático gatuno y paisano y quisiera felicitarte por las vistas y los textos. Seguiré viniendo...
Salud!
(Oye, ¿donde puedo conseguir tu libro?)
Domingo

Rosario Troncoso dijo...

¡Hola Pablo! ¡Hola Domingo! Gracias por dejar constancia cariñosa de vuestra visita a mi blog.
Pablo, los poemas sí son míos. Me alegro que te gusten. En cuanto a dedicarte uno... no estaría mal. Tendrás noticias mías.
Gracias por enlazarme en tu web, es un honor. A mí también me gusta como escribes sobre cine, y ahí te tengo como referencia.
Domingo, bienvenido también a mi ático gatuno, como tú dices, y espero que sigas visitándome.
Mi libro se puede comprar por internet. Aquí en mi blog, en entradas antiguas está el enlace.
Si no te conviene, lo puedes encontrar también en Quorum Libros en Cádiz, en la calle Ancha, y si no, en Quorum Libros también en Cádiz, en la Calle San Francisco.
En Puerto Real se vende en Pérgamo y en Sevilla en Padilla Libros.
Te digo estos lugares porque es donde quedan, ya que la edición era cortita, y se acabaron (a Dios gracias, me hizo ilusión que no siendo "nadie" en esto de la poesía, se vendieran mis libritos).
Si no quedaran, házmelo saber y hablo con la editorial, ya que yo no tengo ejemplares.
MIL BESOS PARA LOS DOS, PABLO Y DOMINGO, de vuestra amiga Charo.