Vistas de página en total

8 de diciembre de 2008

Recuperando la vocación







Ser profesora es duro, muy duro (pese a las muchas vacaciones que disfrutamos).



Encuentras obstáculos en el camino, a veces insalvables, como la frustración cuando se crean unas expectativas que se convierten en pura utopía, y mucho más en los tiempos que nos ha tocado vivir, donde los valores se ahogan en lagunas de vacío.
Pero hay momentos, y espero que haya muchísimos más, en que todo cobra sentido. Se recogen los frutos del esfuerzo. Y es justo cuando consigues empatizar con tus alumnos, a niveles que van más allá de la materia. Es llegar a ellos, y saber que siempre te recordarán, y tú a ellos.
Y he aquí la prueba de que a veces las cosas pueden ir mejor que bien. Gracias a chicos y chicas como estos, siento en mí la vocación que a veces se me pierde. Os quiero muchísimo Adri, Fran, Javi, María, y todos los que no nombro, pero ahí están.
En las fotografías se inmortaliza el encuentro, en el estreno de "Crepúsculo". Es lo de menos que la película sea cine de calidad o no. La cuestión es que se basa en libros, libros que chicos y chicas adolescentes leen, con los que se apasionan, con los que sueñan...
Por tanto merece la pena.
Compartí cine y palomitas con ellos. Y fui feliz.

10 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaajajajaja Que mal salgo en las fotos

Bramida dijo...

uhm...hablando de películas,hay un peliculón sobre profesores y alumnos -en este caso, una escuela infantil de un barrio marginal- que se llama "Hoy empieza todo" (Bertrand Tavernier,1999)
No hay nada como hacer las cosas con el corazón :) a pesar de los obstáculos...

Javier Fornell dijo...

Desgraciadamente por una como tu que hay otros muchos nos aburrimos por el camino.

Siempre pensé que mi vocación era la enseñanza -y aún lo creo muchas veces- pero mi propia experiencia me hizo ver que no sería capaz de aguantar alumnos que no quisiera oirme. Que solo se quedarán con los superficial y no dejasen llegar más allá.

Me alegro por ti, al menos sé que algunos profesores aún lo sois de verdad.

Y, por cierto, Crepusculo está muy cuidada, Kristen Stewart (la protagonista) borda un papel en una película que se supone para adolescentes. Y los libros estan bien ¿cómo que son para adolescentes?... eso solo puede venir dicho por una vieja treinteañera ^^

Rosario Troncoso dijo...

Hummm... no te he entendido bien...
¿dices que por una como yo algunos os aburrís? O... ¿todo lo contrario? jejeje. Nah, tonterías.
Y yo no he dicho que sean libros para adolescentes, yo los leo y me gustan... pero sí es cierto que los lectores son adolescentes en su mayoría.
Pero bueno, treintañera, vieja, como tú dices, pero bueno... con el alma jovencita... pregúntales a ellos.
Chicooos!! que me están llamando vieja!!!!Defendedmeee!!
Jajaja.
Besitos Catandur.

Anónimo dijo...

Ánimo chica qe tú vales mucho

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariadna dijo...

¿y yo la perderé o la recuperaré del todo, charo? a mi dar clases me gusta, parece que a mis alumnos les gusto ... una oposición ya es otro cantar, snif :'(

me encantó verte :) tenemos una juerguecilla pendiente ...

Javier Fornell dijo...

uy...conozco a Chari, no creas. Me temo que cuando la conocí tu acabas de dejar los pañales o casí... es una viejuna aunque lo disimule ^^. Y estoy segura de que es una gran profesora, ¡ojala hubierá más como ella!

Y, en cuanto a Crepusculo, ningún libro tiene edad. Según con que edad lo leas sacaras unas conclusiones u otras, pero eso no impide que yo -que hace 6 días me quitaron el carnet joven- no pueda disfrutar del libro e, incluso, de la pelicula... pese a los gritos de algunas vecinas de butaca.