Páginas vistas en total

13 de marzo de 2009

Prolegómenos I (porque soñamos, no lo estamos)

En estos últimos tiempos he vivido muchas experiencias, unas maravillosas, otras menos, pero sin duda, todas enriquecedoras. Y entre ellas está la de habernos encontrado doce personas, doce amigos, doce enamorados de las palabras, para cometer la locura de publicar una obra en la que poder alzar la voz.
Ha sido un camino largo, una carrera de obstáculos las más de las veces. Pero si tengo que llegar a alguna conclusión, no puedo dejar de afirmar, de viva voz, que hemos conseguido muchas más cosas de las que pensábamos en un principio, y sobretodo, nos hemos mirado, y nos hemos visto de verdad, por dentro y por fuera.
Eso ha provocado tormentas, huracanes, tsunamis en toda regla. Se ha disfrutado muchísimo, hemos aprendido muchísimo, pero también hemos sufrido al vernos cara a cara con nosotros mismos, cara a cara con los demás.
Se ha puesto a prueba la confianza. Intentamos acallar los rugidos rabiosos del ego y el amor propio, artístico y salvaje, domesticando a la energía más peligrosa, y también más pura.
Hemos crecido empequeñeciendo nuestro espacio para dejarle algo de sitio a los demás, a cambio de satisfacción a largo plazo... que llegará sin duda.
En mayo nacerá la mágica criatura fruto de encuentros y desencuentros, amor y desengaño, vaivén de caricias poéticas, humo de tabaco y tardes lluviosas, canciones y experiencias de batallas ganadas allí donde la vida gana su sentido.
Esperemos que no sea un parto difícil. Que estemos allí, para que nos ame, nada más abrir los ojos.


7 comentarios:

Eduardo Flores dijo...

Precioso Charo, me has emocionado.

Sigamos empujando pues.

Un besazo,
Eduardo Flores.

valero cortadura dijo...

Porque sueño yo no lo estoy¡¡

Francisco dijo...

Bueno...
Pues ya sabes donde estamos, un toque y nos plantamos donde haga falta para llevarle un humilde chupete.
A y enhorabuena a los 12 padres y madres.

trovador errante dijo...

Charo, todo lo vivido, con esa intensidad y verdad, ya vale mucho, lo vale todo. Amo a la gente con talante nudista y alma transparente. Os llega energía y oxitocina desde mi lugar, silencio y ganas.

Un abrazo profesora

Octavio dijo...

Estaremos atentos al parto, amiga.

María dijo...

Una criatura nacida con tanto amor y ganas tiene que ser maravillosa...deseando verle la carita.
Un beso.

Rosario Troncoso dijo...

Gracias amigos. Me reconforta saber que latimos juntos en este mundo donde hay tanta soledad...
Un besazo muy fuerte compañeros. Y a seguir caminando.