Vistas de página en total

1 de mayo de 2009

A mi madre

A mi madre
“Delirios y Mareas” (2008)

Rosario Troncoso


Me hiciste los huesos
con besos de mandarinas
y palabras de aceite,
azúcar y pan.


Diste todas
tus jóvenes mañanas
tuyas, propias,
a las mías,
recién amanecidas,
para que tu cariño inagotable
se me grabara en el alma,
nada más abrir los ojos.


Aliviaste mi dolor,
abrazándome fuerte
para que la inercia del mundo
no me llevara tan pronto...


Pero ahora
el tiempo tira de mis manos,
y nos aleja, irremediablemente.

Y tengo miedo...


Cóseme, mamá,
de nuevo, todas las costuras,
con hilo de canciones
con música de viernes,
para que no se abran,
para no romperme.


Y que no me quede sin ti.
Ven a buscarme y arrópame.
Tan sólo tu voz es suficiente.

3 comentarios:

extractos... dijo...

Las madres!!! siempre milagrosas costureras!!!

bonito poema
Un saludo

María Socorro Luis dijo...

Me parece un poema hermosísimo.

Un placer haberme colado en tu rincón.

Soco

dafne dijo...

A mi también me parece precioso ese poema a tu madre, y sabes..yo quisiera escribir tan bonito para decirle también cuanto les quiero a mi madre y a mi padre

saludos
dafne