Vistas de página en total

1 de julio de 2009

Delirios y Mareas, en la Caballero Bonald. Y sigue el sueño...

José Carlos Fernández, Josefa Parra, Rosario Troncoso y José Prudencio López Campuzano.


Mon Gómez.

Josefa Parra, Rosario Troncoso y José Prudencio López Campuzano.


José Carlos Fernández, Josefa Parra, Rosario Troncoso y José Prudencio López Campuzano.


Josefa Parra, Rosario Troncoso y José Prudencio López Campuzano.





Calurosa tarde de los últimos estertores de junio. Ocho y media de la tarde. La casa del maestro Pepe Caballero Bonald. Mis nervios, mi poesía recién nacida, mi gente querida. Y este increíble sueño que sigue, y no termina aún.
Comienza José Carlos, mi entrañable editor, arropándome como siempre con sus cálidas palabras.



Sigue Josefa Parra, Pepa, mi amiga, mi admirada poeta, prologuista de lujo de "Delirios y Mareas", genial y maravillosa persona, para llegar a José Prudencio López Campuzano, mi amigo, mi padrino de Jerez, ya de la familia, quien me acuna entre los algodones de sus piropos y su bien hilado discurso, artífice del sueño, arquitecto de esta quimera hecha realidad.

Y viene Mon, desde un norte llenito de sur, meiga buena, hada maravillosa, que me presta su voz mágica y musical para leer mi pequeñito poema en gallego.

Y ahí, desde la misma silla donde leyó Ángel González, gigante, la gran Gioconda Belli, donde hace apenas quince días presentó su poemario José Manuel Caballero Bonald, grandísimo maestro, voy desgranando mis humildes versos, y aunque me siento pequeñita a pesar de lo grande que soy, abrumada por el honor inmenso de estar ahí, estando despierta (pellízquenme, porque no lo creo aún), soy feliz, inmensamente feliz.

Gracias a todos por darme este cariño tan infinito, que me alimenta el espíritu para siempre.

Ya tengo bellísimos recuerdos en la colección de vivencias extraordinarias, para volver a ellos, a refugiarme cuando vengan malos tiempos, que no lo son en absoluto para la lírica.
GRACIAS, de corazón.

18 comentarios:

Eduardo Flores dijo...

Siento mucho no haber podido estar, compañera. Igualmente te digo que me alegro de que todo te haya ido tan bien y que, en los jereles, la acogida a tus versos, hayan estado a la altura de lo que se merecen. Este mundillo ruín se me antoja más cmplicado y hostil cada vez. Tú estás haciendo mejor que bien muchas cosas y tu camino se nos muestra brillante. Créeme cuando te digo que siento una gran alegría por ello.

Un besazo Charo,
Eduardo Flores.

Eugenio Manuel dijo...

Un ratito estupendo. De nuevo, felicidades.

Pruden dijo...

Charito: Tus poemas son maravillosos. No creo que nadie los haya leído tanto como yo. Como muestra un botón: Como había manejado Delirios y Mareas de arriba a abajo, tuve que ser yo el que te dijera que ¡NO HABÍA ÍNDICE!
Eres un verdadero regalo con el que alguna vez nos premia la vida.

Rosario Troncoso dijo...

Gracias Edu. Sabes que eres para mi muy especial, que tus versos también le dan sentido a los míos, y que formamos parte de lo mismo. Aunque no hayas podido estar conmigo esta vez, créeme que es lo de menos, porque yo sé quien es mi amigo, y quien me apoya incondicionalmente como lo haces tú.
De verdad gracias por tus palabras, que siempre me llenan todos los huecos que a veces me abruman en esto de escribir, y altruistamente, dar al mundo un trocito de mi vida. Un beso compañero. Un abrazo amigo.

Rosario Troncoso dijo...

Gracias Eugenio. Me alegró verte allí, y ver a Irene también. Que buena gente sois, que grandes sois.
Espero compartir con vosotros muchos más ratitos como estos, porque nos lo merecemos, ¿verdad?
La vida es dura, pero estos momentos tan chulos nos hacen salir de la rutina y pensar que lo que hacemos sirve para algo. Un beso enoooormeeeee!!! Y avísame para ir a mostrarte apoyo cuando saques tu libro.

Rosario Troncoso dijo...

Pruden!!!!!!! Amigoooo!!! Padrino!!!!! Eres genial, y ya sabes que tienes mi cariño pa siempre. Además, somos muy parecidos (para algo somos cáncer los dos, ¿no?). La gente sensible tiende a encontrarse, tarde o temprano.
Nos debemos una fiestecita de cumpleaños compartido, ¿vale?
¿Qué te puedo decir por aquí que no te haya dicho ya? Pues que te quiero un montón, y a Susi también, y que sois entrañable. Con personas como tu una ve el mundo con ojos llenos de esperanza.
Un abrazo gigantesco!!!!!!!!

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Me hubiera gustado estar, pero me fue imposible. La próxima vez habrá más suerte. Felicidades, Charo. Un beso.

Amparo dijo...

Vaya lujo de tarde pasamos contigo, con la poeta tan humana y vibrante que eres.

Entre la mezcla de emociones que nos hiciste sentir con tus poemas, tus comentario, las palabras de Pepa, Pruden, y el editor, desde luego, fue una presentación como pocas he visto, resultó extraordinaria en derroche del buen hacer, y mira que una ha estado en muchas, eh? Pero la tuya fue muy especial, distinta, muy seria y divertida al mismo tiempo, todos nos sentimos parte de tus Delirios y Mareas.

Hay versos tuyos para tatuarse el alma. Para llevarlos siempre al talle.

En cuanto a lo de mujer chiquita y grande, ja ja, que golpe!!! Y el poema gallego delicioso, elegiste buena intérprete, todo estuvo fenomenal.

Besitos corazón!

Eugenio Manuel dijo...

Eterna Aprendiz:

Nos conocemos por los comentarios y no nos reconocimos, ¡diantres! otra vez será. Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad que fue muy emotivo y entrañable, en sitios así se conoce a muchas personas con tus mismos gustos, ideas, en fin, que todo fue maravilloso y si encima todo esto lo enmarca los poemas de Charo, pues ya ni digamos.
Me hizo mucha gracia, que Pruden, te tenia que ir diciendo en que pagina estaban los poemas que decidías leer y que no tenia INDICE jajajajajajaja.

Amparo dijo...

Anda, Eugenio Manuel, pues es verdad! que despite tenemos, la próxima vez será!
Saludos.

trovador errante dijo...

Qué bueno Charo leerte así de feliz, de grande y de llena, noes pa menos rubia, me alegro por vos, y por la dicha que brota de tus palabras, recién nacidas, como tus versos, limpitos ya y sin rastros de sangre.

Un abrazo fuerte

Paco Velázquez dijo...

Enhorabuena, Charo, me alegro que todo fuera maravilloso, como tu poesía fresca.
Un beso
Paco Velázquez

Dylan Forrester dijo...

Felicidades y éxitos para tu Obra.

Un abrazo...

manuel rubiales dijo...

Que bien acompañada te veo Rosario. Tu senda es florida. Enhorabuena.

Enrique Alcina Echeverría dijo...

Enhorabuena, Charo, no pudimos ir pero pillaré el libro para degustarlo con tranquilidad en este verano, que también trae buenas noticias como la tuya, salud !!

Rosario Troncoso dijo...

GRACIAS AMIGOS, por todos los comentarios maravillosos y todo el apoyo que me mostráis.
No tengo internet en casa aún y por eso tengo esto algo abandonado, pero cuando entro y veo todas las cositas que me decís, me alegráis la vida.
Mil veces gracias y un beso enorme para todos y cada uno (Eugenio, Pruden, Edu, Manuel, Trovador, Antonio, Enrique, Paco, Amparo, Fran, Jorge,... todos tan lindos!!