Vistas de página en total

13 de julio de 2009

Voluntariado Medioambiental en la Playa de Levante



Taller de origami con los voluntarios de Amigos del Parque de Los Toruños.

Eloísa Ramos Durán y José Antonio Bajo Rodríguez.


Grupo de voluntarios al completo, tras el taller de origami.


En los últimos fines de semana se ha venido realizando una actividad muy gratificante y divertida en la Playa de Levante (Valdelagrana, Puerto de Santa María), organizada por la Asociación Amigos del Parque de Los Toruños, en colaboración con técnicos del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.


Allí que estuvismo, echando un cable e intentando concienciar a los bañistas del uso adecuado de una playa donde anidan entre las dunas aves autóctonas de la zona, en peligro de extinción, como el charrancito.


Ataviados con nuestra camiseta, fuimos repartiendo folletitos informativos, y explicando a quiénes se acercaban por nuestra carpita dónde estaban los nidos (en la zona acotada para la preservación de la cría).

Disfrutamos muchísimo avistando con nuestros telescopios a las parejas de charrancitos, viendo como la madre se quedaba a cuidar de los polluelos y a darles fresquito (hay que tener en cuenta que al sol, con las altas temperaturas, éstos al ser pequeñitos y no controlar su propia temperatura corporal, pueden sufrir golpes de calor y perecer), mientras el padre iba y venía sin parar, del mar al nido y del nido al mar, intentando pescar pequeños pececillos para alimentar a su familia.

Un espectáculo al alcance de todos, una maravilla, bien cerquita, que conocemos bien gracias a la pasión y el entusiasmo que ponen en todo las amigas Elo Ramos y Virginia Narbona, Técnico del Parque y Monitora Educadora en Medio Ambiente, respectivamente.


Además tuvimos la suerte de que Pepe Bajo nos deleitara con su arte: un maravilloso taller de origami (papiroflexia), donde pequeños y adultos disfrutaron de lo lindo, creando charrancitos de papel con sus propias manos.

Una experiencia genial, para repetir siempre que se pueda.




5 comentarios:

Angelica dijo...

¡Genial!
Saludos, te invito a visitar mi Blog www.cuadroclinico.blogspot.com

Anónimo dijo...

que linda experiencia la que contas! Que bueno!
Muy lindas las fotos!

Pablo dijo...

Hola Rosario.
Cuanto tiempo verdad?
Solamente saludarte.
Y decirte que te superas cada dia más.
Un enorme beso!!!!
http://pablocine.blogia.com

Amparo dijo...

Como se echan de menos Encuentros culturales como el que organizaste en este mismo Parque de los Toruños, esa vida cultural de verdad, libre y sana, como este voluntariado que nos traes, enhorabuena por estas actividades tan ejemplares, no me cabe duda que la experiencia mereció la pena, las fotos son estupendas, gracias por compartirlas. Muchos besos, Poeta!!

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://aquamas584.wordpress.com/2010/10/08/a-only-abridgment-judgement-on-ceramic-aqua-bossman-watches/]Watches[/url]
Watches