Vistas de página en total

22 de marzo de 2010

Haciendo inventario de actividades en el ático I: Actos poéticos para celebrar el Día Internacional de La Mujer



El día 8 de marzo fue intenso. Desde por la mañana estuvimos celebrando con poesía, música y danza una fiesta en honor de nosotras, las mujeres.

Aunque el reconocimiento ha de ser diario, no está mal celebrar cosas interesantes de vez en cuando, ya que todo lo que tenga sentido de fiesta eleva el ánimo y nos hace sentir un poco mejor entre tanta mala noticia y tanto tiempo desequilibrado.

Empezamos en mi centro de trabajo, en el IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, donde los poetas Raquel Zarazaga y Manuel Bernal nos regalaron un trocito de su obra, recitando poemas y narrando historias para acompañar un acto que organizamos en el Salón de Actos.

Acto seguido, mi amiga Barakalofi, profesional de la danza oriental de Cádiz, nos deleitó con una muestra de este arte, hipnotizando a los chicos y chicas de secundaria (que ya es difícil que se mantengan en silencio y sin moverse) con el contoneo sensual de sus caderas, en una explosición de feminidad incomparable.

Previamente, todo hay que decirlo, una servidora introdujo el evento haciendo un poco de historia de la celebración de este día, y explicando, para acabar del todo con los prejuicios, qué es la danza oriental, para qué sirve, y por qué es beneficiosa para la mente y el cuerpo de las mujeres que se acerquen a esta disciplina.

Sin duda, un exitazo que hay que repetir en años venideros.



Ya por la tarde, un racimo de poetas, y amigas, nos reunimos en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio para seguir celebrando la jornada, a base de poemas y risas compartidas.

Allí estábamos Mercedes Escolano, Raquel Zarazaga, Verónica Pedemonte, Amaya Blanco, Josefa Parra y yo misma, Rosario Troncoso. Marta Pherry nos acompañó con la magia de su flauta travesera. Precioso.

Pasamos una tarde muy agradable, y en esta foto dejo constancia de este rato entre amigas.

3 comentarios:

zaen dijo...

Por lo que se aprecia fue un día muy cultural y muy fraternal. Una bonita forma de celebrar un buen día.

Anónimo dijo...

To be a good charitable being is to from a philanthropic of openness to the in the seventh heaven, an cleverness to guardianship uncertain things beyond your own control, that can front you to be shattered in uncommonly exceptionally circumstances pro which you were not to blame. That says something very important with the get of the honest autobiography: that it is based on a conviction in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a prize, something somewhat feeble, but whose acutely precise attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://www.flukiest.com/b/chopardhappy]Watches[/url]
Watches