Vistas de página en total

16 de marzo de 2010

II Encuentro Cultural en el Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida 19, 20 y 21 de Marzo de 2010

Llega la primavera, por fin. Y nos alienta para seguir caminando, para seguir llevando la cultura por bandera, en nuestra casa, el Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, todo un paraíso cercano, que acuna nuestros sueños y nos acoge, de nuevo y siempre.
Aquello que parecía difícil, y en los momentos de desánimo, imposible, es hoy una realidad, y por segunda vez hemos decidido embarcarnos en esta aventura, en este II Encuentro Cultural, para compartir experiencias, para enriquecernos con nuevos puntos de vista y para vivir intensamente nuestro entorno.
Nuestra meta principal es el disfrute de todos, y que en esto tres días intensos el arte en su más amplia expresión, y la naturaleza se den la mano en un ambiente de convivencia y alegría.
Bienvenidos al II Encuentro Cultural. Bienvenidos a la Casa de Los Toruños.
Amigos, aquí tenéis el programa completo y la nota de prensa de la compañera Mara Escassi:

Queridos amigos, ya comienza el II Encuentro Cultural Metropolitano, ‘Arte y Naturaleza’, que celebraremos en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida los días 19, 20 y 21 de Marzo, por si tuvierais interés en incluirlo en vuestras programaciones. Serán tres días donde Naturaleza y Cultura volverán a ir de la mano a través de un Programa muy variado que incluye recitales, conciertos, talleres, mesas redondas, exposiciones pictóricas, rutas temáticas con animación sociocultural, etc.. y que tendrá su colofón, el domingo día 21 de Marzo, con la celebración del Dia de la Primavera.

Este día, el fin de fiesta y broche al II Encuentro Cultural Metropolitano lo pondrá el cantautor portuense Javier Ruibal, que ofrecerá un concierto en la Casa de Los Toruños. Antes de él serán muchos los artistas los que pasaran por el Parque Metropolitano, como el periodista y padrino de la primera edición del Encuentro, Juan Jose Téllez, también estarán Fernando Iwasaki, Luis Garcia Gil; Carmen Camacho, Rosario Troncoso y un largo etcétera de autores que tomaran parte en un Encuentro que organiza el Parque Metropolitano de Los Toruños y cuenta con la colaboración del CEP (Centro del Profesorado) y las Fundaciones Fernando Quiñones y Caballero Bonald.

Un fuerte abrazo.
Mara Escassi

VIERNES 19

16:30 h Recepción y entrega de materiales
17:00 h Inauguración del II Encuentro y Exposición
17:30 h “Cuentarlo todo”, conferencia a cargo de Fernando Iwasaki. Presenta Tomás Rodríguez Reyes.
18:30 h Pausa café
18:50 h Mesa redonda: Editoriales, ¿un negocio rentable?
Participantes: Víctor Alija (CVA Ediciones); José Jaime Serrano y Juan José Sandoval (Quorum Editores); Salvador de la Barrera (Editorial AE)20:00 h Presentación de los poemarios “El exilio de las alas” Manuel Bernal Romero y Minimás de
Carmen Camacho.

SABADO 20

9:30 h Taller de Fotografía en la Naturaleza (Módulo I). Ponente: Pepe Luque. Lugar Salón de Actos de la Casa de los Toruños.

11:30 h Taller “El cuento de tradición oral “ Con Ricardo Rodríguez Gómez, de la Fundación Caballero Bonald.
12:30 h Proyección del documental “En medio de las olas” y presentación del Aula de Poesía José Manuel García Gómez a cargo de Luis García Gil y Eduardo Flores.
14:00 h "Olla de Grillos", Juan Luis Pineda
17:00 h. Homenaje al relato de Quiñones a cargo de Paloma García Suero. Fundación Fernando Quiñones.dsw
Pendiente programar actividades por la tarde- Colaboración fundaciones
Actividades en el Parque:
17:00 h Ruta guiada en tren
17:00 h Ruta guiada en Bicicleta


DOMINGO 21 “ DIA DE LA PRIMAVERA ”

9:30 h Taller de Fotografía en la Naturaleza (Módulo II). Ponente: Pepe Luque. Salida al campo para práctica.

12:00 h Rutas guiadas en tren y en bicicleta con animación sociocultural
12:30 h Talleres Infantiles : Pintura, barro y papiroflexia (niños de 4 a 12 años)
13:00 h Presentación de la Antología Poética Veintiuno, libro conmemorativo del I Encuentro Cultural Metropolitano a cargo de
Juan José Téllez.

14.00 h. Clausura del encuentro.

17:00 h Concierto acústico de Javier Ruibal.

Todos los días habrá actividades en el parque simultáneas a la celebración de los actos: Rutas guiadas en tren y en Bicicleta. Exposición permanente sobre la historia del lugar que ocupa el parque y exposición pictórica "Los Paisajes de la Sal"


Para los profesores en activo interesados en obtener los puntos pertinentes y el reconocimiento de realización de las jornadas, rogamos que se inscriban, de forma gratuita y online, en el siguiente enlace hasta el jueves 18 inclusive. Gracias.

INSCRIPCIÓN ONLINE DEL CEP PARA EL ENCUENTRO DE LOS TORUÑOS

1 comentario:

zaen dijo...

¡¡¡Jope que organizado esta todo!!!! Excelente programa.