Vistas de página en total

28 de septiembre de 2011

"65 salvocheas" se presentó en Cádiz

El pasado lunes 26 de septiembre, un día antes del 104 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea, se presentó en la librería Quorum de Cádiz el poemario colectivo editado en su honor.

Juan Alarcón y José Luis Gutiérrez Molina son quienes han coordinado la edición de este libro, un proyecto que ya es una feliz realidad y que homenajea a uno de los personajes más importantes de la historia reciente de Cádiz y paradójicamente menos conocidos como fue este alcalde cuyas ideas de libertad y anarquía provocaron que su memoria fuera sepultada durante años.
Obras como "65 salvocheas" (Quorum, 2011) vienen a sumarse a una serie de actos recordatorios de Fermín Salvochea, en este capítulo actual de la historia, donde más que nunca tiene sentido el reivindicar la libertad y los derechos de las personas.
Una nutrida nómina de autores, entre los que se encontraban poetas veteranos, poetas jóvenes y gente relacionada de algún modo con la cultura y el periodismo, forman parte de este poemario, que sin duda merece la pena, y que debe ocupar un digno espacio entre nuestros libros más queridos.

Sobre Fermín Salvochea:

No hay comentarios: