Vistas de página en total

30 de noviembre de 2011

"Ronda de Madrid", de José Manuel Benítez Ariza, hoy a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz


Hoy, a las siete de la tarde, José Manuel Benítez Ariza presentará la última entrega de una trilogía de novelas que comenzaría hace un par de años con Vacaciones de Invierno, que continuó con Vida Nueva y que cierra magistralmente con Ronda de Madrid.
Los tres títulos editados por la Editorial Paréntesis vienen a llenar, más aún si cabe, los vacíos de nuestra historia más reciente desde una personalísima visión y una perspectiva vital única, llegando a desentrañar cuestiones y a ofrecer respuestas a muchas situaciones actuales a partir de las vivencias de los personajes, minuciosamente detallados, que se mueven, que viven y experimentan las vicisitudes de un tiempo clave que da a parar con aquello que somos ahora.
Una trama bien construída, un trabajo impecable, que enganchará al lector desde el primer minuto de lectura.
José Manuel Benítez Ariza tiene la habilidad de crear una atmósfera, a pesar de lo cotidiana en apariencia, tremendamente inquietante, y quien se adentra en las páginas de su ágil narrativa se sentirá inmediamente identificado con los personajes, con el protagonista, con los diferentes ambientes.
Sin duda consigue que todos, en palabras de Pilar Vera en la entrevista realizada al autor para la ocasión, seamos  observadores pasmados e inevitables ante un universo propio que no nos es ajeno en absoluto.
Allí estaremos.
Una cita de lujo con las buenas letras y con los buenos amigos.
Enhorabuena, José Manuel.

2 comentarios:

Mª Ángeles /URL dijo...

Como soy una gatita te mando un saludo desde Madrid.

Angelica dijo...

Que bueno que salga la tercer novela de esta trilogía! Ya he leído las dos primeras. Es más, me las he devorado en menos de una semana. Espero poder comprarlo antes de irme de vacaciones a rosario para allí leerlo!