Vistas de página en total

18 de noviembre de 2008

Arte Poética

Cada poeta va creando su arte poética, que en el fondo es la regla de no tener reglas. A veces es un pedacito de realidad, que llega con el color que ha podido rescatar de la calle, de la montaña o del río.
Otras veces es un archivo del pasado, que trae reminiscencias superadas pero no borradas definitivamente. Un arte poética es la vía crucis de las palabras y quizá por estoes dignificada por los sentimientos y los pájaros, y también por alguna de esas primorosas mujeres que vuelan en el sueño.

Cada vate lleva su arte poética en algún bolsillo de su penuria o de su gloria. Nade piense que se trata de un padrón ambulante, pero sí que por ese espacio desfilan las envidas ajenas y las esperanzas propias.

El arte poética no es arte ni es poesía. Es simplemente una cadena de nociones, un rostro propio a descubrir y, en el mejor de los casos, a conquistar sin engañarnos.


Mario Benedetti

"Vivir Adrede"

1 comentario:

alejandro ariza bruzon dijo...

desde luego un muy buen texto para fran, y su animo hacia la poesia, al cual sabe que le apoyo, ya que tenemos la palabra como arma, y es muy poderosa a la hora de hacer iniciativas...asi que muy buen texto,Rosario.

por cierto, ¿en que colegio o instituto enseñas¿