Vistas de página en total

14 de abril de 2009

Ya está en marcha un sueño, I Encuentro Cultural en Los Toruños.

Tráeme canciones

contra este tiempo de espinas,

tus labios que no se muerden,

como pájaros rebeldes,

como flores clandestinas.

Javier Ruibal

El I Encuentro Cultural dedicado a la creación literaria es un sueño cumplido.

Durante estos días comienza a caminar, con paso firme, un proyecto surgido de la nada, que se nutre de la ilusión y entusiasmo por dos grandes pasiones, la cultura y la naturaleza.

Conviviremos en un entorno único, el incomparable marco de nuestro parque, que majestuoso, nos abre los brazos impregnándonos de su esencia, para que al menos durante cuatro intensas jornadas de primavera, asumamos su viento, sus mareas y amemos la poesía de sus silencios, la música de sus sonidos, y rueden por sus dunas los deseos, hasta llegar a la orilla de la Playa de Levante.

El Parque de Los Toruños nos acoge, y nos sentimos en casa, rodeados de amigos que nos traen palabras, música y color. Y bienvenidos sean todos los que están, aunque esta vez no estén todos los que son.

Sin duda nuestro espíritu y el objetivo común que nos mueve e impulsa, es el de regalar reconfortantes momentos de plenitud e inspiración, desde la sencillez, en estos tiempos de incertidumbre.

Y que así sea. Y que lo veamos.

Disfrutemos de esta fiesta entre amigos.

Gratitud inmensa.


Rosario Troncoso


Muchas gracias a todos los que estáis, y a todos los que querríais estar y no habéis podido esta vez. Mil perdones a quienes no hemos podido invitar a leer y participar. Sin duda intentaremos contar con todo aquel que sea devoto de la poesía, el arte y la cultura, y ame la naturaleza tanto como nosotros.
Fe de errores y erratas, humildemente.
Este es un encuentro hecho con corazón, sin esperar a cambio nada más que buenos momentos.
Pasaremos por encima de los disgustos y los sinsabores por cosas que se escapan de nuestro alcance.
Disfruten, disfruten. Pasen, vean, sientan.

¡Mil besos!

Gracias Elo, Vivi, Juan, Charo, Marta, Manuel, Pepe,... y todos los que en la sombra me abanicáis las alas para elevarme del suelo. Os quiero un montón.

5 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Te mando un beso desde Sevilla y mis mejores deseos para esta convocatoria. Lamento no poder estar.

Amparo dijo...

Olé por ti y la idea de este I Encuentro.
Te felicito por la iniciativa y por lo bien que la estás llevando a cabo, así como por parte del director de Los Toruños.
Conjugar Naturaleza y literatura en sus distintas manisfetaciones, con la música, artesanía, fotografía y todo lo demás que está ofreciendo este Encuentro, es muy hermoso; y más si se hace en El Puerto, donde por desgracia, estos actos brillan por su ausencia, así que muchísimas gracias!

Besitos

Rosario Troncoso dijo...

Gracias Antonio. Enhorabuena por tu premio, (y por ese éxito personal y familiar, que sin duda es lo más importante en esta vida, seguro).Te lo mereces. Estoy deseando leerlo...
Se te echó de menos en Los Toruños. Cuento contigo para próximas cositas que vayan surgiendo (y espero que tu conmigo también).
Un beso muy grande.

Rosario Troncoso dijo...

A la Eterna Aprendiz: GRACIAS!!!!!!!!!!!
Gracias por tus palabras, por tu apoyo, por el calor que nos brindaste, por ser así de buena gente, y encima escribir tan bien, ser tan creativa.. (y todas esas cositas que te pongo desde el corazón en tu blog maravilloso).
Gracias una y mil veces guapa!!
Y nos vemos prontito, ¿no?
Un besazo.

Amparo dijo...

Por supuesto que sí, nos vemos prontito!!
Te dejo un enorme abrazo y voy a ver la última entrada que has puesto.