Vistas de página en total

20 de octubre de 2009

Crónica de un recital con mucho arte

Panorámica de los asistentes.
Antonio Flor, a la guitarra. Rosario Troncoso, Víctor Alija y Rosario Delgado.
Antonio Flor y Rosario Troncoso, interpretando "Un poema más".


Rosario Troncoso, Víctor Alija, Rosario Troncoso y Juan Félix Bellido



Este pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar en la Librería Hojas de Bohemia de Jerez un mágico encuentro entre amigos, cuya excusa fue un elegante recital organizado por la Escuela de Hostelería de Jerez, la misma librería y CVA Ediciones.

La hora elegida, las 12 de la mañana, parecía ser difícil, en un principio, al tratarse de un sábado, pero nuestra gratísima sorpresa ha sido el comprobar como numerosas personas ávidas de poesía, se acercaban al patio de Hojas de Bohemia para acompañarnos, escucharnos y compartir con nosotros una copita de buen vino, bajo un sol espléndido y una temperatura estupenda.

Juan Félix Bellido, escritor y coordinador del evento, fue quien nos invitó a la cita y el encargado de introducir con sus bien hiladas palabras, los turnos de lectura de los poetas asistentes.
El primero en intervenir: Víctor Alija, magnífico poeta y editor, cuyo proyecto, la editorial La Compañía de Versos Anónimos, aunque joven, ya cuenta con una importante trayectoria y un futuro más que prometedor. Él mismo, antes de leer versos de su propia creación, rindió homenaje al poeta cubano José Jiménez Muñoz ganador del “I Certamen de Poesía de La Compañía”, por su obra “Manantiales Celestes”.

La siguiente intervención estuvo a cargo de una nueva voz, la poeta jerezana Rosario Delgado, quien nos deleitó con la lectura de un par de poemas de su libro recién nacido "Lunaria".

Siguió de nuevo Víctor Alija, recitando versos deliciosamente seleccionados de su poemario "La cena de Santa Marta" y por último, Rosario Troncoso (una servidora), leyó dos poemas de su poemario "Delirios y Mareas" y unos versos en primicia de su próximo libro, aún en el horno, "Juguetes de Dios".

Todas las intervenciones estuvieron acariciadas por la delicadeza de la guitarra de Antonio Flor, músico, cantautor y amigo, quien fue el encargado de cerrar el recital, cantándonos dos temas de creación propia.

La sorpresa final: Rosario Troncoso tuvo la osadía de interpretar a dúo con el músico, Un poema más, de "Delirios y Mareas" musicado por Antonio Flor.

Dejaré de hablar en tercera persona para expresar que fue una experiencia preciosa y muy gratificante, que me encantaría repetir (si me dejan).

El acto fue sencillo y muy elegante, donde la poesía no cansó, y la complicidad reinó en el ambiente.

Gracias amigos de Hojas de Bohemia, de la Escuela de Hostelería de Jerez, a CVA Ediciones, a Rosario, Víctor, Juan Félix. A Carmen y Antonio, a Paco Lambea (gran poeta portuense que tuvo a bien acercarse a escucharnos), a Raquel Zarazaga y Julio Rivera (poetas ambos, exquisitos amigos), y todos los que me dejo en el tintero.


¡¡GRACIAS!!
Salud y mucha poesía.





2 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Veo que últimamente no paras. Me alegro mucho. Un abrazo desde Flandes, con frío.

Rosario Troncoso dijo...

Hola Antonio!!! Me alegro un montón de leerte. ¿Cómo estás?
Seguro que el frío no molesta tanto en un sitio tan precioso.
Disfruta mucho de tu estancia allí, y cuéntanos muchas cosas.
Te sigo fielmente en el blog, aunque a veces lo haga sigilosamente y no te deje rastro en ningún comentario.
Pero ya lo haré. Tampoco me gusta ser "jartible".
Y sí, últimamente parece que se ha reactivado la agenda poética, y yo, pletórica haciendo lo que me gusta.
A ver si sigue la racha.
Un beso muy fuerte, y a la vuelta, ya sabes, cuento contigo.