Vistas de página en total

1 de diciembre de 2009

Contra el SIDA, toda nuestra voz.


Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Por ese motivo nos reunimos ayer un grupo de amigos y amigas con la voluntad de recordar a aquellas personas que padecen la terrible enfermedad, para luchar contra la discriminación y los prejuicios y para intentar promover una conciencia preventiva. Luchar contra el SIDA es cosa de todos y todas, y es nuestra responsabilidad.

La poesía fue el arma cargada de esperanza en la lectura que disfrutamos en la Fundación Caballero Bonald, iniciativa de la Asociación Jerelesgay, capitaneada por la poeta jerezana Josefa Parra y las representantes de mencionada asociación, las encantadoras Susana Dominguez, presidenta y Bibiana Ortega.

Los poetas invitados: Dolors Arberola, Domingo F. Faílde, Isabel de Rueda, Mauricio Gil Cano y Rosario Troncoso.

La artista Rosario Montoya, La Reina Gitana, y la representación política de la ciudad de Jerez: la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez y la delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez Margarida Ledo.

Todos alzamos la voz, con la lectura de un poema seleccionado para la ocasión.

La emoción y la solidaridad fueron la nota dominante. Y en este clima de complicidad surgieron voluntarios espontáneos como el poeta y dramaturgo Mariano Rivera Cross y Francisco Carrasco, que eligieron dos emotivos textos para sumarse a la lectura colectiva.

El resultado: una tarde muy especial que tuvimos oportunidad de compartir. Unimos nuestras fuerzas contra el SIDA. Contra el SIDA, toda nuestra voz.


En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema:
"Detener el SIDA. Mantener la promesa".

No hay comentarios: