Vistas de página en total

6 de agosto de 2010

Arte en Los Toruños, de la mano de Emilia Sánchez de Ibargüen

Emilia Sánchez de Ibargüen, en La Voz de Cádiz.
Entrevista: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100806/mas-actualidad/cultura/vivir-pintura-solo-trata-201008061024.html

Ayer se inauguró en la Sala de Exposiciones de La Casa de Los Toruños ‘Tránsito. Cuaderno de Campo", de la pintora jerezana Emilia Sánchez de Ibargüen.
Una cuidada selección de más de 30 cuadros que siguen el hilo conductor del periplo personal de la artista: desde los paisajes de alta montaña que marcaron su niñez y su inicio en la pintura, hasta su llegada a la Bahía de Cádiz y la impronta que en ella han dejado las visiones, sonidos y olores del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.
Se superaron todas las expectativas y la convocatoria fue todo un éxito de público, ávido de arte y cultura, que arroparon a esta magnífica pintora en la presentación pública de sus creaciones.

Emilia Sánchez de Ibargüen nació en Madrid, pero ha vivido a caballo entre su ciudad natal y Andalucía. Actualmente reside en El Puerto de Santa María.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, cuenta con una amplia formación y un extenso currículum artístico y docente.
Además, ha colaborado con nosotros en el I Encuentro Cultural Metropolitano, trayéndonos su iniciativa, su energía y entusiasmo, y la materialización de su arte en obras que se expusieron en mencionado encuentro. En el tercer encuentro cultural colaborará estrechamente con nosotros.
Una vez más hay constancia del buen hacer organizativo del equipo humano de Los Toruños, y allí estaban, Juan Martín Bermúdez, director del parque y Eloísa Ramos Durán, técnico medioambiental y motor de cualquier cosa que allí se organice, además de todas las personas que forman parte de la famila de La Casa de Toruños, como Virgina Narbona o una servidora, "culpable" de los encuentros culturales, como cariñosamente me llaman en nuestra casa del parque, que es la casa de todos.
Merece muchísimo la pena acercarse a esta exposición: recuerden, "Tránsito. Cuaderno de Campo" de Emilia Sánchez de Ibargüen.
Pueden hacerlo de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00, todos los días. La entrada es libre, y allí estarán estos maravillosos cuadros hasta el 12 de septiembre.
Salud.






No hay comentarios: