Vistas de página en total

16 de noviembre de 2010

VÍCTOR ALIJA abre los Versos de Invierno en el Café Arena de Cádiz. Este viernes a las 20:30.

Víctor Alija Castro (Cádiz, 1978) es poeta, pintor, fotógrafo y editor de CVA Ediciones.

Hubiera preferido cien formas

distintas de separarme

de ti esta mañana.

Se me ocurren cien más

-al menos-

en las que podemos reencontrarnos.


Con este poema titulado Las formas del poemario La vida tercera del gato (CVA Ediciones, 2007), os invito al encuentro, al íntimo contacto con la poesía, a compartir de una forma única versos liberados al aire, criados en los labios del poeta Víctor Alija Castro, quien llega a Cádiz desde su exilio laboral a Granada, para regalarnos una deliciosa selección de sus poemas más queridos.

Él será el encargado de inaugurar el ciclo poético "Versos de Invierno" que va a celebrarse, dioses y musas mediante, en el Café Arena (Amílcar Barca 17, detrás del colegio San Felipe Neri, junto a la playa de Cádiz).

José Alberto López, artista, anfitrión de esta cita y dueño de este lugar maravilloso, aderezará con su arte exquisito esta cita con obra de su autoría expuesta allí mismo, para deleitarnos la vista.

Un placer para los sentidos en una tarde que promete, y que seguramente alargará sus brazos para ser una de esas veladas de invierno que se recuerdan siempre.

Os esperamos allí, este viernes 19 de noviembre, a partir de las 20:30 de la tarde.
Vengan con los sentidos bien dispuestos a empaparse de buena literatura, de arte en toda su plenitud, de VIDA, en definitiva y de amistad.

Más sobre Víctor Alija Castro:
Es autor de la separata En las noches pasadas (1998) y del poemario Divagaciones (2004), del cual se tomaron diversos poemas para la representación teatral Soy un vals, puesta en escena por la compañía teatral En Azul Producciones. Es también en ese año cuando publica el poemario Rumor de bajamar. Después de dos años de silencio, en el 2007, se publicaron sus libros Discurso sobre los estados carnales y La luz encendida a través de un proyecto editorial independiente en la web. A finales del mismo 2007 decide dar una vuelta de tuerca creando el sello editorial CVA Ediciones, de la que La vida tercera del gato es su primera publicación. Su última cita con los lectores es Loto (2009).
En el mundo de la fotografía Víctor Alija ha trabajado con la escritora Lucía Parrilla para la publicación de su última novela, ha colaborado con Diario Médico o realizado fotografías promocionales al cantante Fran Dieli, entre otros.

2 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

A ver si puedo acercarme. Un beso.

Pruden dijo...

El próximo martes 23 de noviembre de 2010, estará Víctor Alija en el programa "ENCUENTRO CON LOS LIBROS" de Onda Jerez Televisión.