Vistas de página en total

12 de febrero de 2011

"Antes de las Jirafas" de Matías Candeira

Portada del libro Antes de las Jirafas.


Matías Candeira

No hace mucho que conozco virtualmente a este joven escritor y guionista madrileño, y contacté con él después de ver una intervención suya en La 2, en un programa junto a Vargas Llosa. Admiré automáticamente su forma de expresarse y su naturalidad, como una bocanada de aire que viene a refrescar el panorama literario actual, así que la curiosidad pudo conmigo.
Y bendita curiosidad: ella me llevó a una de las plumas más prometedoras y originales del panorama actual, aunque como bien me aconseja él, debo esperar a leer su nueva incursión en nuestras letras, su nuevo libro que ya está en la calle, editado por Páginas de Espuma, titulado Antes de las Jirafas.
Por ello esperaré pacientemente que llegue a mis manos esta obra para empaparme de su ágil universo narrativo. Me guío por la intuición, la cual no me ha fallado nunca a la hora de elegir mis lecturas, y desde aquí recomiendo asomarse al imaginario personal de Matías Candeira, ya que afirmo, porque lo sé, que no dejará a nadie indiferente.
A continuación ofrezco una serie de enlaces con más información acerca de este autor, con su biobliografía y blog personal.
Al finalizar mi lectura ofreceré mi reseña personal para quien guste conocer mi opinión.
Salud y buena literatura.

No hay comentarios: