Vistas de página en total

13 de abril de 2014

Inofensiva

"Profesora, ni la sintaxis, ni la lectura, ni la poesía, ni saber de la vida y obra de los autores, sirve para nada".


Bajé la vista, y todo era aire. Empecé a desvanecerme.
No estaban ya mis pies, ni mis piernas.

Se hizo vapor mi cintura.

Perdí los brazos, se me desintegró el corazón.

Se hicieron traslúcidos mis ojos y mi sombra. 
Desaparecí del todo, en cuestión de segundos, ante la atónita mirada del resto de alumnos. El silencio duró poco.
El timbre tronó, y corrieron al patio, como si nada hubiera pasado.
En el aula, ya desierta, yace abandonada en el suelo, mi vieja antología de Machado.

................................................................................................

Ellos saben que hablo demasiado.
Saben que mi voz es un globo de helio. Sube, asciende, se escapa al aire, al cielo abierto. Y que cede a la presión, y que explota mi voluntad como paredes de plástico recalentado, y que caigo en pedazos .Ellos lo saben.
Saben que en el fondo, soy inofensiva.


................................................................................................


La paz. El equilibrio. La serenidad. La virtud de estar completamente muerta.

................................................................................................

En "La Gran Belleza", Jep Gambardella (Toni Servillo) afirma que no es nada envidiable conocer a todo el mundo, ni ser popular. Es, más bien, una garantía de infelicidad.

Ahora comprendo a aquel que una vez me dijo, ante mi dolida perplejidad, que no necesitaba más amigos, ni ampliar su lista de nombres, ni abrir su campo de visión a más seres humanos, sino que más bien su objetivo era reducir al máximo los contactos, las amistades, los conocimientos. 
Y es que si no se genera afecto, ni relaciones, ni intimidad con nadie, no sé si se podrá alcanzar esa entelequia llamada felicidad, pero lo que es seguro es que viviríamos mucho más tranquilos.

..................................................................................................

No quiero volver a tener perro, ni gato, ni ninguna otra mascota.
Suelen durar menos que yo.


No hay comentarios: