Vistas de página en total

20 de diciembre de 2010

Crónica de una noche inolvidable

Javier Ruibal, Paloma Ramírez, Rosario Troncoso y Alejo Martínez.

Alejo Martínez y Rosario Troncoso.

Javier Ruibal y Rosario Troncoso.




Rosario Troncoso en un momento de la lectura de "Juguetes de Dios".


Detalle del cartel del evento.





A las puertas de la Navidad, el jueves 16 de diciembre, todas las musas fueron a arroparnos a la calle Rosario, a un rinconcito muy especial, el Café de Levante, en pleno centro de Cádiz.
Nos besaron dulcemente, una por una, y nos ungieron la frente de versos y alegría. Y todo fue posible.
Los amigos empezaron a llenar el local, hasta no caber un alfiler. Llegó el momento. Alejo afinó con mimo su guitarra. Paloma nos brindaba el guiño cómplice de su cariño derramado en sus maravillosas letras. Una servidora repasaba el puñado de poemas que luego ofrecería en racimos a los que allí se congregaban para escucharnos.
Música y poesía, la misma maravilla son. Y así comenzamos a regalar poemas, a regalar canciones, a disfrutar con la entrega de un público impaciente por escucharnos, por participar de la utopía que allí se materializaba, que allí se hacía posible: arte sin reservas.
Un invitado de lujo, el amigo Javier Ruibal, quiso escucharnos, y perderse adrede entre el calor del público para dejarse encontrar para hacernos un regalo muy especial: su voz para nosotros, su música para todos.
Inma Márquez también se sumó a este plantel de amistad y arte compartido, entonando boleros maravillosos que subieron aún más si es que era posible, la temperatura de los que disfrutamos de este encuentro poético en el Levante.
Y ahí nos vimos, envueltos en la magia de una noche que es, y será inolvidable.
Por todo GRACIAS y en especial a Tere Torres, Alejo Martínez, Paloma Ramírez, Javier Ruibal, Inma Márquez, Cinty Leiva, Antonio Flor, Rosario Sánchez, Ignacio Lobo, José Luis y Esther Porquicho Prada, a mi familia, Pepe, Charo, Alonso y Mercedes, y a todos los que se me quedan en este tintero virtual.
Os quiero a todos.
Aquí hay algunas imágenes para el recuerdo.

















4 comentarios:

veronica pedemonte dijo...

Juguetes de Dios y del destino. Muy bonito Rosario. Enhorabuena.

don fernando dijo...

Felicidad en los tejados a los gatos de buena voluntad...
Feliz año nuevo 2011.
Abrazos, abrazos.

Pablo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Pablo._

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi blo y te deseo un Feliz Año cargado de poesía