Vistas de página en total

30 de marzo de 2011

Recordaremos a Fernando Quiñones este sábado paseando por Cádiz: I Ruta Quiñonesca



Parece que va cumpliéndose, poco a poco, el sueño de reconocer, aún más si cabe, a uno de nuestros autores más importantes y universales: el gran Fernando Quiñones.

La brillante iniciativa de mis amigos queridos Blanca Flores y Juan José Téllez, nos llevará de ruta por Cádiz, por los rincones más quiñonescos y con más solera de nuestra ciudad, para recordar la obra del poeta del viento de levante, del artista más caletero, de un maestro de las letras inolvidable.

La ilusión se materializará este sábado día 2 de abril, a partir de las 10:30 de la mañana, y partiremos del Bar Lucero para recorrer las calles del Cádiz viejo, para impregnarnos del olor a sal que siguen emanando las páginas de la genial obra de Fernando, en las que parecemos intuir un inquieto baile de mojarritas de hoja en hoja, impulsadas por el espíritu de los barrios sencillos y sus gentes, proyectados en su literatura, magistralmente.

La cita se acerca, y ahí estaremos todos. De momento hay un blog maravilloso que recogerá la experiencia que viviremos alrededor de la persona de Fernando Quiñones, compartida con su familia, su esposa Nadia Consolani y su hijo Mauro, encantadores, que sin duda disfrutarán de tan merecido homenaje.


Estamos todos invitados.

Para más información y adhesiones:




1 comentario:

Dolors Alberola dijo...

Me encanta el decir "quiñonesco" que empapa tu palabra, abriéndonos toda la luz de la "Caleta" e impulsándonos al sueño de acudir. Besazos