Vistas de página en total

17 de abril de 2011

Crónica del I Recital Eco-poético en Puerto Real.

La idea surgió en una reunión de amigos, entre los que se encontraba el actual candidato a la alcaldía por Los Verdes en Puerto Real, Iván Canca, con quien comparto el amor por la naturaleza y su conservación.

Así que pusimos en marcha el motor, con toda la ilusión del mundo para que pudiera llevarse a cabo.
Queríamos algo sin pretensiones, un acto bonito sin grandes aspavientos, en el que a través de la poesía, la música, la cultura en definitiva, alzásemos la voz a favor del medio ambiente, recordáramos lo sucedido en Japón, y uniéramos voces y esfuerzos, aunque de forma muy humilde, para intentar aportar un granito de arena más que ayude a cambiar las cosas.

No queríamos, y aún menos yo, porque ya saben mis amigos que prefiero mantenerme al margen de la política, y que cuento conNegrita amigos con diversidad de opiniones e ideologías, que estando en precampaña electoral, se convirtiese en un acto político ni propagandístico.

Y así fue, aunque hubiera carteles del partido, y estuvieran presentes muchos de los afiliados y simpatizantes. Estos detalles pasaron a un segundo plano, aunque también importante, cuando aparecieron por allí muchos amigos y amigas de diferentes partidos, grupos o que nada tenían que ver con las elecciones. Iban buscando disfrutar de una tarde diferente en Puerto Real.

Lo más destacable fue el clima de fraternidad y el buen ambiente en general que se respiraba.

El resultado fue un acto plural, libre, abierto, donde la poesía lo llenó todo, y la música de los Amnesia hizo las delicias de los presentes.

Entre los poetas, la jerezana Carmen Sáiz Neupaver embelesó al público dando lectura de una muy cuidada selección de poemas, algunos en primicia, de su próximo libro Asignaturas del Aire (EH Editores), a punto de ver la luz.

También de Jerez, contamos con la palabra y la voz personalísima de Pedro Sánchez, autor de poemarios como Ciudadela Sitiada. La profesora y actriz Rosa Bella Ruiz interpretó un bellísimo texto de literatura espiritual. El historiador puertorrealeño Antonio Villalpando y el grupo local de rock indie Amnesia.

Una servidora también puso voz a un racimo de versos propios y haikus en recuerdo y homenaje a Japón y a puntito estuvo de venir desde Prado del Rey el poeta Miguel Ángel Rincón, pero una percance en la carretera, sin mucha importancia, atrasó su llegada a la lectura.

Todo resultó a pedir de boca, y lo más importante es el buen recuerdo que nos llevamos.

A la espera de recibir fotos de mejor calidad, pongo sólo una muestra del cartel del evento y algunas imágenes que he tenido a bien recabar.

Salud.












No hay comentarios: