Vistas de página en total

6 de abril de 2011

Presentación de Escritos con Tiza y lectura de Mercedes Escolano, mañana en La Casa de Los Toruños

Algunos de los autores "indocentes" en la presentación en Cádiz de la antología.


Mañana, a las 18 horas los Autores Docentes de la Provincia de Cádiz, conocidos como "Indocentes" llevarán hasta el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, Escritos con Tiza, un precioso libro colectivo especialmente diseñado para ser leído por los alumnos y alumnas de secundaria, que editó la Editorial AE a finales del pasado año.

Sus autores, todos profesores y profesoras, maestros y maestras, leerán algunos de los textos incluídos en la antología. Entre ellos se encuentran nombres como Paco Velázquez, José Aurelio Martín, Blanca Flores Cueto (quien ha dinamizado y organizado desde el principio el grupo, aportando su iniciativa y esfuerzo a la creación del mismo), Manuel Bernal, Jorge Garrido, Javier Chavero, Raquel Zarazaga, Juan Rincón, Ramón Luque, Virtudes Reza, Paco Gómez Escribano, Montse Gómez, etc. y una servidora.

Acompañándonos y arropándonos en la presentación del libro estará su editor, Salvador De La Barrera.

Contaremos también con una actuación de lujo: la música de Fernando Lobo, quien nos deleitará con algunos temas de su nuevo disco, recién nacido, Encrucijada.


A eso de las 19 horas, la poeta gaditana Mercedes Escolano, a través del Centro Andaluz de Las Letras, ofrecerá una lectura poética de su obra, dando buena cuenta de una cuidada selección de poemas de su último libro Habitación de Hotel, poemario a dos voces junto a Josefa Parra, recién presentado en Jerez y Cádiz, publicado por CVA Ediciones.
Mercedes Escolano ofrece mañana a las 19 horas en La Casa de Los Toruños (Parque de Los Toruños, Playa de Levante en Valdelagrana. El Puerto de Santa María), una lectura de la mano del Centro Andaluz de Las Letras.

Sin duda una cita deliciosa con la buena poesía que merecerá la pena no perderse y que enlazaremos con la apertura de la exposición de pintura de Antonio Monclova. Al término, brindaremos con una copita para celebrar que el III Encuentro ya está en marcha.

Os esperamos. Salud.